sábado, 31 de agosto de 2013


Los Homenajes


Estoy leyendo los diversos homenajes que se realizan a Mercedes Sosa , Chabuca Granda y etc , por favor, sería posible que alguien nos explique ¿Por qué el público tiene que sostener la necesidad de alguien que repite y no aporta nada? Hablo del público,  porque es de ellos quienes vivimos, aquellos que nuestro único homenaje es vivir  y sobrevivir al terrible imperio de las modas, los cánones y las bajezas del sistema contra los  artistas. Señores /as "homenajeantes" un poquito de piedad para los que solo amamos  la belleza  sin chantajes sentimentales, sin rehenes políticos, sin más motivo que el de transformar la basura en hermosura...
 Leo las entrevistas y resulta que todos los que hacen homenajes son fans simplemente y su labor debiera  remitirse a comprar el producto del artista o compositor  homenajeado. Nunca creer que admirar es imitar.O posar igual que el homenajeado nos contagia en algo su talento, ni inventar patrañas para sostener  presentaciones vacuas, oportunistas y pobres en historia conceptual de la música o del trabajo artístico a referirse Espero que no suene reaccionario pero cuando uno prepara un concierto, recital u obra artística, el primer homenajeado debe ser el buen gusto y la honestidad de parir antes que clonar. Lo siento, conocí personalmente a varias homenajeadas incluso podemos considerarnos amigos, pero nunca lo he utilizado, Estoy seguro que no las estamos dejando descansar en Paz. Seguro que Chabuca no sería  tan entusiasta de sus homenajes, ni Mercedes tan serena ante tanta astucia maquillada.
Ahora mismo regreso de una notaria en donde firmo que cualquier homenaje hacia mi trabajo debe ser perseguido con la misma ferocidad que se persiguen a los narcotraficantes o a los ministros corruptos o a las presidentes asesinos. ¡Basta de homenajes! Los muertos no son reclamos publicitarios para carreras poco honestas. Antes de homenajear sería mejor aprender a afinar  o dignamente aprender a callar.
Richard Villalón

Sevilla,31 de agosto de 2013

No hay comentarios: