viernes, 6 de noviembre de 2009

Richard villalon Boletin de prensa Divino y Urbano



Richard Villalón…divino y urbano
TEATRO SALVADOR TÁVORA
Ciclo de Música Urbana
Los Miércoles del 4 de Nov. Hasta 16 de Diciembre 21Hs.
AVENIDA HYTASA 14 TEL. 954658818
Polígono Hytasa, Calle Lino 1
http://www.richardvillaon.com/
http://www.youtube.com/user/pajorima

“Richard Villalón…Divino y urbano” es un espectáculo de formato íntimo conformado por canciones donde el hombre y la ciudad que lo acoge, o aprisiona, son los protagonistas principales. Canciones de amor, desamor, consuelo, rabia y esperanza reunidas. Elevadas en un canto casi ceremonial con intenciones de atraer el brillo balsámico de un destino mejor.
El resultado de una vida emocionante y el reto cotidiano de cantar son los ingredientes cardinales de este concierto.
Richard Villalón es un cantante de origen peruano que vive en Sevilla hace casi 14 años.
Vino de México, donde es aún, un ser especialmente congratulado con el sentir y la memoria popular. En América Latina es un reconocido representante efectivo del canto nuevo y el mensaje de sus poetas más importantes. Sus puestas en escenas son emotivas, valientes, con una inteligencia equilibrada. Desde su llegada, es un personaje con el cual el público español se identifica y los medios apoyan. Su trayectoria impresionante ahora retoma el rumbo de la canción. Nunca ha conciliado con la idea de ser artista complaciente. Sus diversas actividades (maestro de canto clásico y teatro, escritor, guionista, coach emocional) lo han puesto en un lugar concreto del medio cultural. Este concierto confirma el eterno itinerario de los seres urbanos en constante emigración. El desarraigo, las nostalgias, los juegos de la suerte, la solidaridad y la integración son la clave de una propuesta sólida y a la vez lúcida. Canciones de América india, negra y criolla con elementos europeos .Canciones españolas con acento americano crean esta propuesta original sin la necesidad forzada de caer bien a ninguna corriente comercial. Una voz imantada, una presencia conmovedora, donde música y poesía alcanzan grados máximos de expresión .Una vez más será su herramienta para quedar en el pensamiento y el corazón de quienes lo han gozado.
“Richard Villalón… divino y urbano” abre el ciclo de Música Urbana del Teatro Salvador Távora a raíz de una proposición personal de Richard Villalón. Arriesgada en estos tiempos ausentes de alegrías duraderas. Serán los miércoles a las 9 de la noche. Divinos y urbanos se reconocerán con el sonido de una ciudad muchas veces sorda a los nuevos llamados.
Algunas canciones de Divino y Urbano: El escaramujo (Silvio Rodríguez), Huayno del diablo (Jorge Fandermole) Disculpe el señor (Joan Manuel Serrat), Te abrace en la noche (Fernando Cabrera) Rueda de bailarina (Edu Lobo - Chico Buarque) ,La Bruja (Tradicional mexicano)
Afiche (Stampone/Expósito),Plazos Traicioneros (Luis Marqueti), África Landó (Tradicional Perú),Canción de amor para Francisca (León Gieco),El membrillito (Andrés Soto) El día que nací yo(Quintero),Vámonos (José Alfredo Jiménez).
Agradecemos su publicación y/o Difusión
Material, entrevistas y más información, Móvil: 656306524
http://www.richardvillalon.com/
http://www.youtube.com/watch?v=SkgiVv8Lg1U
http://www.youtube.com/user/pajorima
e-mail: pajorima@terra.es