viernes, 5 de septiembre de 2014

Noveno Aniversario 2014




Mis caricias son fuertes y tan frágil
Es tu cuerpo, que vivo con el miedo
De que hacerte feliz completamente
Será hacerte morir entre mis brazos
Ángel Ganivet

Aparecemos  lívidos, domesticados por la libertad, feroces, felices hasta la rabia. En las fotografías, los poemas, los videos.
Pregunto:  ¿Donde habrán  ido a parar ese par de alucinados? ¿En el mismo aeropuerto donde aterrizaron aquellas dulces  palabras aladas y la  amarga pedrada descomunal que es el silencio? El tiempo habrá secuestrado a aquellos que fuimos en esos años, a lo mejor  sin quererlo, ahora mismo somos rehenes uno del otro…
Se recuerda lo que nos da la gana, la biografía no es lo que pasó, sino lo que se escoge como pasado. ¿Qué haría huérfano de  tu aura en mis noches ambarinas? ¿A qué parte del aire irá mi sonrisa mientras  resumes un cuento,  tratando de que el lobo no sea  ese mierda a quien todos asestan sus odios? Por ti he comprendido que el lobo siempre será malo, si solo escuchamos a la reputada Caperucita. Lo sé, amas a los niños y mis celos territoriales me hacen un Herodes inaugurando el día de los Inocentes.
Mi arroz es un amuleto y tu pez espada es la cola de un dragón en nuestro reino, nada remoto. En el juego de habernos inventado, hemos desechado amantes, capitales de países, esenciales canciones  por cantar, obras de teatro por montar. Hemos desechado a una señora que se creía sirena.A un empresario que decía tomar  precauciones , al final eran tristes pastillas para elevar su falsa moral. Hemos  subido a  burros, autobuses precipitados, limusinas, trenes, barcos y ambulancias. A la idea de servir a los demás, que es igual a subir en globo aerostático con sus vientos voraces y sus fuegos inusitados. Nos han dado con facturas, con cartas de expulsión, con biblias, con rollos de la Torá, con designios crípticos del Tarot. Nos han dado en la garganta, en la sien, cerca del oído. Han acribillado nuestra esperanza  con las balas sucias del olvido. Nos han hecho dudar si estamos en la realidad o somos el sueño de alguien muy perdido…
Hemos helado el fuego, hervido el frio, cocinado el desencanto. Nos hemos comido vivos a quienes han venido a joder, sin ganas de follar y a quienes su relax dinamitaba nuestra paciencia. Hemos sido malos con quienes querían llevarse pedazos de nuestro “maravilloso estar juntos”.  A veces ha estado en nuestra mesa, el mismo Judas hablando de Marilyn  para distraernos y vender nuestra cabeza.
Esta casa es el perfecto lugar donde  desnudos ,estamos abrigados, y vestidos, hablamos de la verdad hasta la desnudez más insoportable.
Nunca olvides que los gatos  del mundo  se reúnen en la mirada de Narciso Velvet. Cada vez que bebe agua de flores y caza lagartijas para traernos tesoros a los pies.
A pesar de la confianza y la tranquilidad sigues poniéndome nervioso.
He traicionado la idea primera, no quería enumerar nada, hacer de este papel un inventario fallido… catalogar el fuego con que enciendes mi alegría, levantar suspicacias acerca de  nuestros  seres queridos, amados.
Mi errático apostar por amantes desalmados…
Pos nada José María, sigo dándole a mi rueca, viendo como transformas una papa en un castillo. Sabiendo que estamos en el ojo perfecto del francotirador insospechado. Son nueve años… rearmando el puzle de la vida con el verte despertar, sonreír, fabular…enamorar.
Si no te amo más, me odiaría.
Richard Villalón

Sevilla Viernes, 05 de septiembre de 2014