sábado, 18 de junio de 2011

Richard Villalón Curso-Taller de Voz, Canto Y Teatro Verano Sevilla 2011

Richard Villalón Curso-Taller de Voz, Canto Y Teatro Verano Sevilla



Julio/Agosto del 2011 Diseño Artístico Integral , Percepción, Coach Emocional


La Búsqueda de la Identidad a través de la Voz y su ejercicio Cotidiano

La música es el mejor medio que tenemos para digerir el tiempo.

W. H. Auden



Este año se abre el Curso-Taller con la expectativa de acercarse una vez más a la razón primordial de estudiar la expresión vocal en sus variados rangos.

La voz como instrumento físico, la voz como herramienta testimonial, la voz como el ángulo que conforma la unión entre palabra y expresión.

Villalón en Verano se dedica especialmente a estos Talleres, busca y trabaja con gente que le gusta investigar las maneras de cantar, actuar y expresar a través de un instrumento especial y misterioso como es la voz humana.

Cada año se reúnen una serie de protagonistas anónimos en un curso de ocho horas mensuales y de manera unipersonal a buscar lógicas, hitos y juegos donde la voz salga reforzada no solo en técnicas clásicas, guturales y experimentales sino más bien con el resultado claro de haber encontrado la magia de “El jarrón da forma al vacío y la música al silencio” (Georges Braque)

Este Taller de Verano va dirigido a la gente con actitud y aptitud de aprendizaje serio. La Escuela de Villalón no es una fábrica de remedos, ni un lugar para ser aplaudido, ni una nefasta fabrica de egos con play back incorporado. Es un encuentro para los que creen en que “Sin música la vida sería un error” (Friedrich Nietzche). Quienes se acercan a las canciones o a los textos sabiendo que “Los mejores y los peores momentos de nuestra vida, siempre están acompañados de alguna buena canción”.

El Curso-Taller de Verano tiene como concepto la carga emocional de un investigador comprometido en sus múltiples facetas con el arte de cantar, actuar, decir y contar.

Estos tiempos de caos y crisis emergiendo sin tregua, requieren de una isla donde salvaguardarse de los medios de comunicación tóxicos y las rabias producidas por ese mismo sistema.

El Curso-Taller tratará de estar conformado por artistas multidisciplinares, actores, bailarines, pintores, gente de cine, cuentacuentos, maestros, poetas y gente que busca identidad personal aun estando lejos de las filas de los llamados artistas en ciernes.

Gente de calle con ganas de investigar sus voces interiores, reorganizar el caos y el ruido de la monotonía, encontrar un juego donde la realidad no abrume creando una armadura con la voz. “Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable, es la música”. (Aldous Huxley)

La admisión al Curso-Taller se produce previo casting y entrevista personal concertada por teléfono. Las sesiones son individuales, ocho horas por mes durante Julio/Agosto del 2011.

www.richardvillalon.com

http://www.youtube.com/watch?v=YkiQt6_vzUw

http://comunidad.terra.es/blogs/villaloncursos/default.aspx

http://www.youtube.com/user/pajorima





Concertación de entrevista Móvil 656306524