jueves, 9 de febrero de 2012

Apoyo a Radiopolis

Para Amigos de Radiópolis

http://www.ivoox.com/apoyo-a-radiopolis-sevilla-audios-mp3_rf_1038869_1.html



Decíamos al principio, este programa es fruto de mucho trabajo. Cuando hablamos de trabajo nos referimos a horas/hombre, horas sentido/común y horas /cerebro.

Aquí en Radiopolis estamos sosteniendo la radio con nuestros esfuerzos particulares y nuestro sueño común: La libertad de expresión sin correcciones políticas. Hablando de cosas que pueden ser minoritarias, pero que al final sumado, hace que seamos la inmensa minoría sin conductos para hacerse escuchar. Hace dos días hablando con un amigo periodista nos dijo “Es imposible llamar la atención de los medios ya que los medios no apoyan mucho a sus rivales políticos o ideológicos”. Además, como decimos en México “Perro no come perro” .Pero en fin, Radiopolis tiene una orden tácita y directa de cierre. Nos quieren cerrar recortando presupuestos, congelando su entrega y así calladamente, desaparecernos sin mancharse. La palabra austeridad y deficitario es el slogan de moda y todo lo anterior fue peor. Vivimos pagando una herencia de una supuesta fortuna que jamás nos llegó. Los de Radiópolis hemos tenido una reunión el sábado pasado y hemos concluido que debemos informar a los ciudadanos que su radio Radiopolis no tiene medios económicos para subsistir. Está demás aclarar que todos los que trabajamos en esta radio no tenemos nómina. Esto se hace por el hecho real de vivir de manera independiente las noticias, los eventos de la ciudad y el quehacer de una sociedad que a veces no queda reflejado en los medios dadas sus condicionantes.

Pedimos solidaridad a nuestros oyentes. Que la noticia se difunda en vuestras redes sociales, que la gente se entere que los cambios políticos de esta ciudad están provocando grandes excusas para que las voces lejanas al sistema puedan expresarse. Pedimos que llaméis al teléfono 954 907 363 y aportéis ideas para que las casi 180 personas que trabajan aquí no engrosen las cifras del desencanto. Necesitamos vuestra ayuda económica, sabemos el tiempo actual cargado de desempleo y situaciones límites. Pero algunos programas hemos optado por ser sinceros y pedir a la gente de la calle que nos ayuden. Recuerden cada programa tiene que aportar dinero .Además de trabajar gratis para que esto no se cierre. Se ha creado una llamada Caja de Resistencia que necesita nutrirse para no perder la señal. Pedimos su ayuda con aportaciones económicas a cambio de unos bonos de solidaridad .La dirección para este pedido por parte de Ensiamesados será pajorima@gmail.com y el teléfono 954 907 363 una vez más esperamos sus respuestas. Si Radiopolis desaparece será un símbolo más de esa oscuridad que está invadiendo diversos sectores de la sociedad actual.

Recordemos a Brecht:

Vinieron a por los comunistas y como yo no era comunista no hice nada, vinieron a por los social-demócratas y como yo no era social-demócrata no hice nada, vinieron a por los sindicalistas y como yo no era sindicalista no hice nada, vinieron a por los judíos y como yo no era judío no hice nada, vinieron a por mí y ya no quedaba nadie para protestar.

Richard Villalón

Sevilla martes, 07 de febrero de 2012



Escuchar:

http://www.ivoox.com/apoyo-a-radiopolis-sevilla-audios-mp3_rf_1038869_1.html

"Ensiamesados” Martes 08.30 Am Redifusión Domingo 10.00Am

Radiopolis 98.4 Fm y www.radiopolis.org

Contacto 656306524 y pajorima@gmail.com