jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentación del Libro de Richard Villalón “Cantando en Papel”
La Carbonería, Sábado 26 de Septiembre, Levíes 15 Sevilla 20:15hs.
Entrada hasta completar aforo



Reseña de la obra:
Cuando se canta, la rotundidad de lo efímero queda contada. Pero no todo se canta. El resultado de muchas canciones quedadas en el tintero, aventuras de vida y muerte son la columna vertebral de estos relatos titulados Cantando en papel.
Los escribe un cantante particularmente dado a explorar sensaciones intensas, pasadizos donde hambre y poesía se pueden conjugar. Palabras solitarias en la memoria se reencuentran, creando los personajes, poblando este libro. Y todo desde la perspectiva de este americano con más de media vida en España. Con este cantante del folclor de su tierra que canta donde se enraíza con fiereza el flamenco. Con este luchador por la causa gay que lo fue allí y que lo es acá, cuando no era aconsejable, cuando es correcto. Un poeta, tal vez cuentista, que nos canta sobre el sexo, la religión, la opresión política. Un cantante que escribe, desde su voz fértil y libre, sobre todo lo que es la vida. Sin buscar la ofensa, sin evitar ser libre en su palabra.
Cantando en papel es un ejercicio entre música y poesía, palabra y canto, amalgamados. Consigue traer a tus manos, esto que puede ser a la larga, una joya extraña para los amantes de la vida.

Leyéndolo, es posible escucharlo…

Biografía del autor:
Richard Villalón (1958). Músico, cantante, actor, escritor. Maestro de Canto y de Teatro. Multifacético y comprometido con movimientos sociales en todos los países donde ha vivido.
Amante ardoroso de la belleza y sus procesos creativos.
Reconocido como un temperamental artista, ha sabido ejercer sus distintas facetas con un rango de excelencia impecable y con una originalidad implacable. Ha sido considerado por la crítica como un ico- noclasta de la voz y en algunos lugares su presencia tiene el peso de leyenda urbana. Maneja la emoción y procura quedar grabado en todo aquel que llega a consumirlo.

Este es su primer libro en España.





Portada e ilustraciones Isabel Chiara
Ediciones En Huida
Teléfono: 615216639

Lugar
La Carbonería
Levies 18
Sevilla , SEVILLA 41003 España

+ Google Map