domingo, 3 de junio de 2018

Kizoa Editar Vídeos - Movie Maker: Richard Villalon en Torreblanca 2018

Richard Villalón en “La Velá” de Torreblanca,






Fotos íntimas del Ensayo previo al Concierto.
Estas fotos son del Ensayo en Torreblanca concierto 1 de Junio 2018.
Richard Villalón en “La Velá” de Torreblanca,
Agradecimiento corto

Llegué al teatro pletórico con la noticia fresca de la Moción de censura a favor de Pedro Sánchez, los ánimos estaban altos, esperanzados, bien vibrados.
Hacía casi 8 años no cantaba en Torreblanca, un sitio con gente trabajadora, gente animada por vivir, luchar a diario. Los del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) me habían programado (Javier Fito) aduciendo que Torreblanca había pedido mi concierto expresamente para la noche de inauguración de la Velá de Torreblanca, noche importante y señera en todo barrio Andaluz: “La Velá”. Es grato saber las identificaciones coincidentes. He cantado para ser mejor humano, para compartir la vida. Para que mis canciones de cazador lleguen a personas libres de problemas con identidades, prejuicios, xenofobias, homofobias, etc...
He cantado y hay un ritual que sucede de manera mágica cuando entre artista y público asistente se entregan, se exploran, se comunican misteriosamente, esta vez se ha cumplido a rajatabla. Los aplausos de pie, esas caras y esos ojos alumbrando el escenario pocas veces las podré olvidar.
Ahora el mundo anda cargado de discursos mediáticos, hay mucha gente que repite lo que escucha sin entender, nosotros nos hemos cifrado, entendido, amado con altos rangos de complicidad y gozo. Cuando uno canta se rompe inclusive la jaula exacta de cada palabra. El lenguaje del Teatro acaba por ser algo más que sonido, tiempo, ritmo musical. Es un juego sensual, calibrador, emocionante.
Me acompañó esta vez José María Tornero, gran músico de Cádiz, quien tiene una ligazón profunda con lo clásico y el jazz. Sus notas, su forma de hombre bueno y esa escalera que me sostiene y brinda para subir al cielo en cada canción, nunca dejaré de agradecerle. “Chema” Tornero es un artista callado, eficaz y certero, con una portentosa forma de comunicar. Mil Gracias.
Gracias al personal del Centro Cívico, su compañerismo, su actitud empática, mejoran mucho la imagen de algunos malos técnicos, siempre aparecen cual aves mal agüeras, en la vida de los artistas de teatro.
Por supuesto que está José María Moreno Paredes, mi productor, mi cómplice, mi director de escena, mi cónyuge-marido, quien sabe contenerme, dominar ese terrible monstruo que se apodera del cuerpo y la voz de seres como yo.
Pongo fotos del ensayo, íntimas, porque lo merecían. El concierto fue divino, el Día especial, porque por fin hemos decidido en este país,cambiar no solo gobernantes perniciosos, sino sangre y respeto. La pobreza económica es remediable, para lo que no hay remedio es para defendernos de políticos con pobreza moral, lo que se llama Gente Mala…

Richard Villalón
03 de junio de 2018