jueves, 16 de octubre de 2014

FOLLAMIGOS

Richard Villalón
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Etimológicamente la palabra follamigo viene del castellano moderno. Se compone de dos partes bien diferenciadas foll- (del castellano follar; coger, fornicar) y -amigo (del castellano amigo; colega, tronco) es decir, un amigo con el que follar.
Follamigos
Ilustración por Isabel Chiar
¡Vaya Ganga! Alguien para pasarlo bien, sin enamorarse, pidiendo solo el siguiente encuentro. Pagando a medias los cines, las cenas, los condones, ningún atisbo del típico listillo, ¡Qué maravilla!
Con esas ventajas, por supuesto busqué variados tipos de  follamigos. El calladito rubio, el parlanchín hablando hasta debajo del agua, el alternativo guapo con su insoportable olor a axilas, el ejecutivo  a quien en la intimidad le llamaba “Míster Spray”, era exagerada su eyaculación precoz. El cuarentón cultísimo comparándome con una belleza de Miguel Ángel. El maromo jadeando “más…joder… más”, follador fatal, una cansina canción del TOP Botellón. El arrepentido pertinaz, hablando de su mujer, errando en los sinuosos caminos de la penetración, contando sus triquiñuelas para evitar el pago puntual a Hacienda .Ahorrando esperma para evitar ser descubierto. El militar  gracioso amante de los Balcanes, porque en un año pagó la hipoteca de su casa, para luego comprarse un pitbull, entrenarlo y pelear...El feísimo maestro de Bellas Artes superando expectativas al momento del orgasmo, feo con cojones, feo, feo, feísimo…
La ideología follamiga recalca lo gratificante de ser hispter,  práctico y poco sensible. Descubrirnos libres, desprejuiciados, usando una felicidad cuyo futuro sin promesas caduca a las 24 horas.
Conociendo  follamigos pude inventarme nombres distintos, situaciones distintas, edades distintas, la máquina  parecía funcionar casi bien. Oculté pasado, padres impresentables, familia vulgarmente común, mis manías megalómanas.
Hasta que comenzaron mis problemas personales, ¿Para qué negarlo? Soy un ser complicado. Cuando me quieren, no quiero y cuando quiero, no me quieren. Sumado a mi terrible complejo  austro-húngaro de la Gata Flora: “Cuando se la meten llora y cuando no se la meten, también llora”
Mi fantasía elucubraba los pies de un follamigo perteneciendo a las nalgas espectaculares del otro, su saco escrotal (huevos, para ser más claros) colgando pendularmente entre las piernas de un tercero. Se hizo rutinario saber que los jueves hablaría de cine con un quiromasajista que decía ser sevillano y portador de un traidor acento bonaerense .Los sábados vía “wassap” me calentaría inútilmente, con aquel otro desquiciado de ojos grises…  Con su monólogo delirante, hablando de la libertad sexual como una invención de él mismo. Fue casi imposible vernos, por sus estrictos horarios laborales, sus apoyos masivos a causas mediáticas, conciertos de cantautores aburridos y porque cuando estaba solo, quería estar mas solo ¡Vaya rollo!…
Los follamigos resultaron bastante “hartibles”, extravagantes inútiles, complicados. Su conversación parecía  un discurso del comité Central Comunista o una reunión de la Conferencia Episcopal.  Su definición consistía  en ser de nadie, saltarse todas las normas, menos las suyas. Una libertad condicionada con poco y nada de libertad. Prohibido enamorarse, prohibido sentir ternura, prohibido hablarles a terceros de esa relación secreta, prohibido mirar atentamente a los labios, prohibido decir te quiero durante el coito o ¡Como Carajos se llamara esa sopa de ruidos raros, sudores sucios y besos demoledores!
Cabe aclarar: Nada de planes emocionales. Solo horarios, pasajes low cost,  viajes a lugares desconocidos para los dos y para las amistades, previniendo sorpresas.
Conocí desfiladeros peligrosos en rutas accidentadas, puertos y refugios ignotos de alta montaña, playas escarpadísimas para deslizarse en tirolina por sus acantilados y tomar el sol, ya hechos polvo. Restaurantes con camareros escapados del reparto de la matanza de Texas. Rutas suicidas por países africanos en pie de guerra y mucha agua mineral…Mucha, para tener la boca callada, en el momento que una desesperante y extraña rebelión interna parecía desatarse dentro mi cuerpo y mandar a mi follamigo de turno, a su respectiva ¡Puta Madre!
Cuando el cansancio se hizo rutina devastadora, venció.
El sicólogo colectivo, en consulta externa cada ocho meses de la Seguridad Social, recetó pastillas relajantes e hipnóticas, así alcancé seguridad.
La mejor medida para ser libre, era hacer de mi capa un sayo. Sometí mi entendimiento y logré destreza, ensayando…
Los bisturís  los conseguí robándoselos a un verborreico doctor forense, bonitos labios, terrible picha corta. Las sogas me las regaló un espeleólogo, quien gustaba rezar  a gritos el padrenuestro de cada día, mientras le hacia un fist fucking  en regla, con guantes de goma y lubricante extra gel .Los estrangulamientos  potentes fueron resultado del entrenamiento físico involuntario.
Comencé esta aventura del asesinato masivo, cuando la “follamiguez” dejo de ser divertida, cuando reconocí mi necesidad de amar. Con este método, libero a los follamigos de su soledad disfrazada. Tengo el gusto de ser lo único real y útil de su vida, conmigo siempre hay un antes y ningún después. Nos liberamos  con la misma razón fisiológica de respirar por respirar, comer por comer… follar por follar
Mi meta es ser igual al Doctor Frankenstein: Elaborar el follamigo perfecto. Los restos de cada cuerpo están diseminados por las costas, las sierras, los parajes  recónditos de la península Ibérica. Me he perfeccionado como guía en esas discretas y secretas excursiones .Ahora mi sello particular, apenas conozco a un nuevo follamigo, es prometerle riendo que le voy a hacer algo que nunca le han hecho… ¡Matarlo!
Nadie  se ríe, temen reaccionar normalmente, humillar su poderoso ego, demostrar fragilidad.

Richard Villalón
Sevilla jueves, 25 de septiembre de 2014

viernes, 5 de septiembre de 2014

Noveno Aniversario 2014




Mis caricias son fuertes y tan frágil
Es tu cuerpo, que vivo con el miedo
De que hacerte feliz completamente
Será hacerte morir entre mis brazos
Ángel Ganivet

Aparecemos  lívidos, domesticados por la libertad, feroces, felices hasta la rabia. En las fotografías, los poemas, los videos.
Pregunto:  ¿Donde habrán  ido a parar ese par de alucinados? ¿En el mismo aeropuerto donde aterrizaron aquellas dulces  palabras aladas y la  amarga pedrada descomunal que es el silencio? El tiempo habrá secuestrado a aquellos que fuimos en esos años, a lo mejor  sin quererlo, ahora mismo somos rehenes uno del otro…
Se recuerda lo que nos da la gana, la biografía no es lo que pasó, sino lo que se escoge como pasado. ¿Qué haría huérfano de  tu aura en mis noches ambarinas? ¿A qué parte del aire irá mi sonrisa mientras  resumes un cuento,  tratando de que el lobo no sea  ese mierda a quien todos asestan sus odios? Por ti he comprendido que el lobo siempre será malo, si solo escuchamos a la reputada Caperucita. Lo sé, amas a los niños y mis celos territoriales me hacen un Herodes inaugurando el día de los Inocentes.
Mi arroz es un amuleto y tu pez espada es la cola de un dragón en nuestro reino, nada remoto. En el juego de habernos inventado, hemos desechado amantes, capitales de países, esenciales canciones  por cantar, obras de teatro por montar. Hemos desechado a una señora que se creía sirena.A un empresario que decía tomar  precauciones , al final eran tristes pastillas para elevar su falsa moral. Hemos  subido a  burros, autobuses precipitados, limusinas, trenes, barcos y ambulancias. A la idea de servir a los demás, que es igual a subir en globo aerostático con sus vientos voraces y sus fuegos inusitados. Nos han dado con facturas, con cartas de expulsión, con biblias, con rollos de la Torá, con designios crípticos del Tarot. Nos han dado en la garganta, en la sien, cerca del oído. Han acribillado nuestra esperanza  con las balas sucias del olvido. Nos han hecho dudar si estamos en la realidad o somos el sueño de alguien muy perdido…
Hemos helado el fuego, hervido el frio, cocinado el desencanto. Nos hemos comido vivos a quienes han venido a joder, sin ganas de follar y a quienes su relax dinamitaba nuestra paciencia. Hemos sido malos con quienes querían llevarse pedazos de nuestro “maravilloso estar juntos”.  A veces ha estado en nuestra mesa, el mismo Judas hablando de Marilyn  para distraernos y vender nuestra cabeza.
Esta casa es el perfecto lugar donde  desnudos ,estamos abrigados, y vestidos, hablamos de la verdad hasta la desnudez más insoportable.
Nunca olvides que los gatos  del mundo  se reúnen en la mirada de Narciso Velvet. Cada vez que bebe agua de flores y caza lagartijas para traernos tesoros a los pies.
A pesar de la confianza y la tranquilidad sigues poniéndome nervioso.
He traicionado la idea primera, no quería enumerar nada, hacer de este papel un inventario fallido… catalogar el fuego con que enciendes mi alegría, levantar suspicacias acerca de  nuestros  seres queridos, amados.
Mi errático apostar por amantes desalmados…
Pos nada José María, sigo dándole a mi rueca, viendo como transformas una papa en un castillo. Sabiendo que estamos en el ojo perfecto del francotirador insospechado. Son nueve años… rearmando el puzle de la vida con el verte despertar, sonreír, fabular…enamorar.
Si no te amo más, me odiaría.
Richard Villalón

Sevilla Viernes, 05 de septiembre de 2014

sábado, 23 de agosto de 2014

Mi Mamá me Mima

Mi Mamá me Mima


8:00 am. domingo 24 de agosto…Ardiendo voy saliendo de mi madre…
A ella la impactó un “rochabus” conmigo dentro. Ilusa, despeinada reclamaba una Universidad y una justicia que nunca llegaron a Lima - Perú, ni en esos años, ni siglos después. Era delgada, liviana,  casi traslúcida como un poema raro salido del desamor. Ella repetía orgullosa: había nacido envenenada .Se había escapado con mi padre para inventar como  en toda felicidad, cosas que  nunca fueron .Se querían mucho, por eso se hicieron tan terrible daño.

Tenía piernas  fantásticas como aquellas que  suplican las sirenas. Su acento detenía el rumbo de ciertos pájaros. Los hombres creían que era buena, aunque ella juraba ser la mala de las radionovelas. Al final ese capítulo quedó sin aclarar, la acompañó tercamente en su deriva. No había manera de admitir que tan buena es la maldad en ciertos casos, como desastrosa la bondad, la mayoría de veces.
Mi madre tenía el don, hacía que los millonarios descubrieran su soledad  en medio de humaredas, rayitas blancas buscando el negro de inexistentes cebras y whisky “on the rocks”.  Ella era esa piel canela  alucinada que sueñan los hombres tristes  cuando sus mujeres no les dan  suficiente  dolor para catalogar el verdadero amor.
Sonambuleando pasillos de oficinas  sus vestidos eran imanes, haciendo olvidar al personal que vendían casas, armamentos y barcos  fantasmas hundidos con el peso de la realidad. Era mecanógrafa, taquígrafa y fumaba cigarrillos mentolados. Se había enamorado de un demonio, ese aprendizaje la ayudó a ser más feroz a la hora de defenderse de la vida. Leía revistas de cine  en color sepia, sus labios se llenaban de palabras distintas cuando soñaba que era la chica por quien King Kong caía agujerado desde el Empire States .Ella quería ser rescatada así, cualquier 28 de julio,  con zapatos nuevos, bandas militares, helados multicolores. Mi madre suplicaba a Humphrey  Bogart para que al final le dijera  que el avión partía vacio y  los tres se iban a vivir un “ménage à trois “ bendito. Ella deseaba hasta las lágrimas que un gánster la ametralle justo subiendo las escalinatas de una iglesia vaticana, vestida de blanco para casarse con el pobre de Elliot Ness, recto policía y por lo tanto, tonto. Ella soñaba con Moisés abriéndole el mar parar llevarla de compras, cómplices  divertidos e inconscientes por  haber empeñado las tablas de la ley. Para ella Tarzán tocaba un  twist en el medio de la selva mientras ella bailaba con Alí Babá,  secreteándose los modos para deshacerse de ese pobre  infantil hombre mono, que además era  un malcriado inglés.
Ahora , Susana cuenta maravillada:
Se fue la luz eléctrica cuando naciste. La riqueza  vivía tan lejos, su luz no alcanzaba para alumbrarnos y tu padre,  sin embargo nos quería como aquel que encontró un diamante en un muladar limeño. Tu padre era el niño más inteligente del Perú, concursaba de pueblo en pueblo en un programa radial: “Quien estudia triunfa”, así lo conocí. Era guapo, alegre pese así mismo, trapecista de las palabras…  Con unos dientes que brillaban tanto, que las mariposas encandiladas en él, creían que era el reflejo fulgurante de las aguas al mediodía y querían zambullirse en su risa estrepitosa, aunque acabaran ahogadas. Tu padre era chistoso como nadie incluso cuando me insultaba maldiciendo que yo era una puta gratuita y me acostaba con cualquiera, aun así, yo le quería….
Tu padre vendía periódicos, muñecas extrañas, sillas desarmadas, santos deformados  por las polillas, fotos de muertos y libros en un triciclo mientras se hacía abogado. Le escribí la tesis mecanografiada, sin faltas de ortografía, en medio de revoluciones  de opereta que duraban menos que un periodo menstrual. Así gané sus besos, que eran sofocos de incendio, abandonando a la vez el sueño de ser también abogada. Me cantaba  valses criollos  donde una víbora era su amor y yo, un testigo cruel desmaquillado, oliendo a Parera de España, con los vestidos cada vez más lustrosos por el uso y el abuso…
Has sacado la voz de tu padre .Él nos dejó  abandonados como flores dejadas en las tumbas, A pesar de eso, le quise tanto, tanto…  muchos hombres pasaron después de él, fueron sustitutos inútiles de algo que solo él tenía  entre su cabeza y sus pies, entre su olor y el cielo que dibujaba para mi, entre  sus labios y mi boca cerrada, para no espantarlo…
Por eso Richard ¡Cuídate de algunos hombres!, Son nuestra maldición ancestral, no dejes de cantar…, Ellos se alejan ante la magia o actos sobrenaturales. No dejes de cantar  porque su política de destrucción masiva se diluye ante la belleza de lo natural…Entrega esa  mínima parte de tu corazón que sirve para hacer crecer semillas o ideas, no les dejes el portón abierto de tus secretos, dales placer a cucharadas inverosímiles,  como quien hace media paja a un perro, así nunca desertarán de seguirte… Cuídate de los que venden humo, poder y “días que vendrán”…
Báñate  con flor de luna y pinta con sal su nombre en la nevera. Llora siempre detrás de una puerta que ellos no sepan abrir. Échales ceniza en las plantas de los pies para así poder localizarlos en tus sueños perdidos…
Richard, este cumpleaños recuerda, has nacido para provocar, para hermosear  la parte triste de las gentes, para darle cuerda al reloj eterno de la vida…para entregarte en “carne y hueco” al amor.

Richard Villalón

Sevilla , Sábado, 23 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

Richard Villalon "La Cautela" , "África Landó" Y "Los Gallinazos"





Presentación Video Richard Villalón
La Cautela,
África Landó y Los Gallinazos
Dirige Pilar
Távora
Autores
La Cautela Rubén Méndez del Castillo, México
África Landó Popular, Perú
Los Gallinazos Victoria Santa Cruz , Perú


Cuando hicimos este programa todos creíamos y creímos
firmemente. Estos tiempos son de “creer para ver”. No al revés.
Participaron  gentes
muy confiadas y gentes con mucho talento. La realidad demostró al final quien
era cada cual y aunque hay dolor en la respuesta, esta muestra de belleza nos
salva de ser unos personajes de mierda.
Pedimos que lo difundan. Es muy importante para la música
popular saber que es la misma gente quien distribuye sus deseos en los medios,
las redes o los enredados mecanismos de producir dinero.
Agradecemos a todos los que participaron:
 Jose Antonio  Gonzalez” El Pi” en el piano, Manuel
Ballena  en el bajo, Fernando García
Conde y Lily Pitta en percusiones, Macarena Giraldez en los coros flamencos.
Manuel Linares  con su estudio Emanuense,
Mercurygalilea Piano Estudio-Grabación, Albert Dhalin Fotografía, Fernanda
Zavala Maquillaje, Javier Hormigo Cámaras. La producción fue personal y la
dirección de Cine estuvo a cargo de Pilar Távora. El proyecto ahora sigue el
rumbo de la incertidumbre pero está vivo y es maravilloso…
Quiero aclarar que si me olvido de alguien es porque estuvo
muy cerca y mintió  .Hay cosas que se
vuelven saludables cuando se olvidan.
Richard Villalón


Verano del 2014

martes, 15 de julio de 2014

Richard Villalón Bajo el Misterio de la Intimidad Casala Teatro Mercado de Triana Jueves 31 de Julio 22/00


PUESTO 11 Y 12
(Entrada más cercana por San Jorge)
TELÉFONO: 657 316 864
Parking cercano (Parking Altozano) Autobuses C3 y 43
Email: info@casalateatro.com
Precio:10 euros
La cacería de canciones al final se convierte en alimentación de seres fantásticos. Cada canción hay que mantenerla atenta, lustrosa, imantada .Hay que darle a beber  la luna a cucharadas, impedir que sus cabellos de mar puedan convertirse en huesos y lograr que cada pétalo de su pisada quede leve, pero eterna...
Canciones que fulguran en pleno día, otras aleteando matan certeras a la infelicidad.
Confieso: La intimidad y las canciones se abren con la misma contraseña,  combinación, el mismo abracadabra… nos rescatan de sueños dolorosos, una situación  desgraciada, un desahucio presagiado por quienes poseen el secreto de la trama.
Cantar en un espacio pequeño es jugar con los símbolos, no hay  teatro pequeño  para cantar. Acercarme a los demás cantando significa sentir sus pulsaciones, sus gestos, sus miradas, esta vez  en Sevilla, será calibrar el sentido por el cual algunos artistas creemos  profundamente en el valor del arte. En verdad, el arte es una mentira repetida,  que se integra y funciona como demoledor designio. Aunque moleste a muchos, el arte es la manera más hermosa de explicar la política. Necesitamos artistas arriesgando su existencia para dulcificar el dolor de los demás. Artistas amantes de la alegría de vivir, sin ningún prejuicio a la hora de detener  la contumaz estupidez  que proclaman como verdad algunos políticos.   
Cantar en Casala Teatro será ponerme en plan voyeur, seré quien se alimente de los tics nerviosos, de las miradas evasivas , de los sentimientos cómplices aflorados en esas butacas  donde tanto público como artista, acudimos a encender la hoguera inmemorial que es cantar: Amando, odiando, riendo, llorando…
Músicos:
Guitarra y Dirección Musical: Mariano Silva Campallo,
Percusión: Fernando García Conde

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