viernes, 16 de agosto de 2013

23 años de vida  no común…
Para José María



Ahora dirán:”Están peleando…”
Jamás entenderán: “Eso sucede cuando dos planetas se encuentran frente a frente”.
Mareas y molinos pierden lunas señeras, las brújulas tiritan. Al final dos hombres abrazados, se abrasan con un placer antiguo como el sol, redondo como una moneda en curso. Inaudito como aquel chimpancé  comiéndose a otro chimpancé… ley de vida, dicen los cultos.
Colmados, en perpetua sed pedimos  más y en ese más, hay Dioses hijos de puta dispuestos a envidiar…
Cuando Hansel odia sistemáticamente a la llorona de Gretel. Cuando le piden a Judas Iscariote sus cuentas en Suiza, su tarjeta de crédito, el límite de sus papeles garabateados a mano. Mientras la jirafa incendiada cabalga del baño a la cocina de esta casa  y una caracola porta la inmensidad del mar…
Con ese panorama calidoscópico, vamos alegres e hipnotizados, intoxicados, pero felices el uno, por ser del otro.
Sorprendidos cada amanecer, al leer esa luz profunda en el perfil del otro. La belleza singular que desconcierta al pertenecer libremente… Pertenecer.
 “Sorpresados” como bien se dice mal, cuando hay que decirlo...

Hemos sobrevivido a cada madrugada, cada cerveza, vino ,chicha, pisco,burundanga, tequila ,whisky, Sirena , raya, tiburón, tigre, oso hormiguero, elefante, gato, hostia , metralla, aeropuerto. Coyoacán o Tepoztlán, Cuernavaca, Amsterdam , Tlaxiaco o Las Vegas . La Victoria, el Rímac, los actos desafinados de Susana Baca, Londres,  el metro de New York o el petate de un muerto en el Distrito Federal. Hemos vencido a la oliva que golpea nuestra ventana  cerrada, al alma de los huevos de avestruz civilizada, a la espera en urgencias ,a la urgente espera. Al humo del fracaso atravesando los insomnios con sus terribles puertas. A nuestro gato-hijo-ángel- tirano, al turquesa de sus ojitos amantes. A nuestra amiga la cerda, al político que le gusta le meen las piernas cada dos jueves cuando su mujer se ausenta.  A nuestros negocios con el diablo y su aureola roñosa.  A esos señores que pasan por señores, con deseos ventrílocuos. A sus besos-bisex con trasfondo de fango. Hemos salido sucios, pero a le vez intactos, como buenos demonios…

Todo eso nos ha sabido a mejor. Por el solo hecho de haberlo logrado juntos. El solo ejercicio de buscarlo en los sitios menos esperados nos ha dado la plenitud de una felicidad jamás amaestrada.
Siempre vampiros, siameses enamorados crudamente, mujeres barbudas, extraterrestres sanforizados. Jugando peligrosamente con los venenos del miedo. Comiendo tristezas espinosas, profundas, sigilosas, para lograr  eternizarnos.  Intentando “vivir toda la vida juntos, esperando morir, toda la muerte, juntos…”
Cada país y sus calles, cada espera dinamitada, cada recibo de luz o pago de impuestos al tránsito. Cada contrato firmado para romper entre garras y dientes han sido las celdas de este enjambre fabuloso  donde guardamos el tesoro de una miel inventada, imantada, “amuleta “.Fabricada con lágrimas y mocos, con esperma, sudor ,rock, folklore, jazz, intereses terriblemente bancarios y mierda. Con alegría, alergias y despojos de aquellos que dejamos de ser, al intentar lograr los sueños pretendidos…
Con lluvias, penas, espectros y reinas destronadas. Con ballenas azuladas y presagios en el café. Con cantos guturales, con cuentos  de niños locos, inventando libros y varitas mágicas, porque razonablemente nos dá la gana...
Hemos atravesado las planicies de la confianza, sus barrancos llenos de dudas. Los abanicos pertinaces de las deudas, frente a las carnes flacas de ciertas ganancias .Nos hemos librado de la mandrágora feroz vigilante del pantano de los celos. Coloreando amantes rapaces, enanos fugaces, estrellas desquiciadas algunas  noches de verano. Ruidos asaltando madrugadas, cicatrices aparecidas olvidando la razón de sus heridas…

El Azar al principio nos juntó para mejorar nuestros compromisos miserablemente humanos. Nos convirtió en el eje  esencial del uno para el otro. Poderosos, cínicos actores, detractores del curso  de lo normal, lo inmensamente vulgar y lo inútil que resulta ser correctos…

Ahora dirán que nos estamos peleando, es verdad, la pelea es siempre  para nunca separarnos…


Richard Villalón
Sevilla

Viernes, 16 de agosto de 2013

1 comentario:

Isabel chiara dijo...

Como diría mi amiga Chita, remedando a su colega Groucho Marx, lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
Besotes a ambos.