viernes, 16 de agosto de 2013

Diosito


Te trato así por las confianzas logradas en esta intimidad de siglos delirantes.
Construiste mis labios poniendo palabras llaves para abrir la puerta extraña de la duda.
Es imposible pretender respetar a estas alturas los dogmas, las normas, los motivos de nuestra relación. 
Tu panal está mal urbanizado, la miel cae inútil al universo. La ternura se ha convertido en salazón. No dejo de pensar en ese oso polar saltando desesperado de hielo en hielo buscando comer. Siento en mi pelvis a esa chica viéndose al espejo, recomendándose a si misma calma, pulsando el móvil, concretando una cita para abortar. Escucho el agua llenando inodoros en un rascacielos en Manhattan mientras mujeres atraviesan desiertos cimbrándose en un baile triste con un cubo de agua sobre sus cabezas. Me causa temblor saber que el euro es la navaja que corta yugulares en ciertos bancos del planeta. Has permitido apagones, tsunamis, terremotos en los lugares más inocentes de la vida.
Sufro pensando tu destino, sabiendo que en realidad fuimos nosotros quienes te creamos como el doctor Frankenstein, a imagen y semejanza de alguien inventado, exento de pecados. Alguno de tus representantes actuales son cazadores del poder, transgresores de niños, el diablo con sotana. La Inquisición, las pedradas lapidarias viven vestidas con otro disfraz: Son el Internet, el bulo, el Facebook, las opiniones tendenciosas.
Importa poquísimo si eres musulmán, budista, católico o judío. Al final eres imperialista, das de comer mejor a quien produce hambre. Los ricos suponen como siempre estar a tu derecha, aunque afirmen cínicos que son del centro.
Date la oportunidad de no quedarte solo. No seas el disparo de un narcotraficante en las calles de México o Colombia. No seas el cólera en Haití, el Sida en África, ni ese motor errado haciendo perder el equilibrio a los aviones antes de caer .Deja de fumar esos inciensos, deja de llevarte el gato al agua. Déjate de crear alcaldes narcisistas, secretarias sórdidas, presidentes sordos.
Haz que tu manto sea protector de vida, no una mortaja para los resignados. Haz que sobrellevemos el miedo, no seas un cómplice de esta crisis cuando aumenta la fila del paro y el odio a los extranjeros. Cuando un hombre mata a golpes a una mujer. Cuando una mujer medio desnuda se prostituye para alimentar su cuerpo donde sobrevive su alma. Cuando los gitanos son expulsados del reino. Cuando una burbuja de champan es la piedra del muro que separa tu Jordán. Cuando te opones al matrimonio Gay .Cuando esta noche la nevera mire muerta de vacío y la Navidad sea un pan robado con índices porcentuales de interés.
Que los nietos, las hijas y los ancianos no sean los primeros en saltar antes del naufragio de las pensiones.
No me consuela poner otra mejilla .Ojalá el camello reviente el ojo de la aguja.
Eres insoportable cuando callado crees solucionar este desastre con la palabrita: Amén.

Richard Villalón

Sevilla jueves, 02 de diciembre de 2010

No hay comentarios: